Junior Academy

International Music Festival Valencia Junior Academy

 

La IMFV Junior Academy es una iniciativa tomada por la directiva del Festival para apoyar en su desarrollo a todos estos jóvenes talentos que sueñan con ser músicos profesionales .  El equipo de profesores ofrecerá una completa formación durante todo el año a través de clases instrumentales en las que se profundizará en todos los aspectos de la técnica, de la interpretación y del estilo.

 La Junior Academy ofrece además una completa enseñanza teórica en  aspectos de análisis, formas musicales  y harmonía.  Durante el año se trabajará además  el repertorio orquestal de aquellos alumnos que se preparan para oposiciones, usando, entre otros,  el libro Probespiel y algunas listas de partituras orquestales de las grandes orquestas europeas.

Los profesores aconsejarán sobre el repertorio adecuado según el nivel y las habilidades de cada joven músico. A través de pruebas imaginarias y con la ayuda de medios audiovisuales  se mejoran la concentración, el dominio de los nervios en el escenario y la imagen del propio alumno.

 La junior Academy ofrece una serie de conciertos en sitios emblemáticos como la Sala Clemente, La Benificiencia y la sala de conciertos del Conservatorio de Torrent, donde los jóvenes talentos pueden ganar experiencia en tocar delante de un público y así preparar su participación en concursos y audiciones.

Reconocemos la importancia de una estrecha colaboración entre profesores y padres, particularmente en apoyar y organizar un esquema diario de estudio en casa y por eso queremos establecer un contacto personal a través de varios mitins durante el año.

IMFVJunior Academy es consciente de que el mundo de la música cambia rápidamente, creando oportunidades para aquellos que entienden el mecanismo detrás de estos cambios y que están preparados de ajustar a sus necesidades . Por eso apoyamos a cada alumno en desarrollar su red de contactos profesionales y sus habilidades para aprovechar de las oportunidades que surgen en el mundo profesional.

Contacto:  IMFVJunior Academy

Director artístico: Adrian van Dongen

Tel: +34 639752537

Email: infoimfv@gmail.com